¿Qué es el eManager?

Estamos viviendo un proceso enorme de transformación, donde la industria de la música se vio golpeada por completo, ya que muchos de los artistas y músicos, viven de sus conciertos en vivo.

A raíz de esto es que nace el concepto de eManager, es el nuevo gestor musical, es la evolución del manager. Es la fusión de conocimientos.

Es la persona que no solo sabe realizar las funciones del manager de toda la vida ( organizar conciertos, proteger al artista, negociar con los medios de comunicación, compañías discográficas y productores ) sino que ademas, tiene un gran conocimiento en el mundo digital, el funcionamiento de todas las plataformas que utilizan y necesitan los artistas, el marketing digital, el posicionamiento y la estrategia digital.

Es por eso, que este rol, a partir de ahora va a ser fundamental para un artista o banda, y es una tarea en la que nosotros nos especializamos 100% ya que venimos trabajando junto a músicos y artistas, desde 2002. Tanto en la comunicación offline y online ( digital ).

Vimos el nacimiento de las redes sociales, el inicio de Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, y todas las que fueron sucediendo luego. Fuimos viendo la evolución en cada una hasta hoy en día, donde en los últimos años ha crecido enormemente la música en las plataformas digitales como Spotify, Youtube Music, Tidal, Apple Music, Amazon Music, Deezer.

Sabemos trabajar sobre la identidad visual, captar la esencia del artista y potenciar su arte. Vender en internet es algo fundamental, el merchandising como lo conocemos y encontrar nuevas formas de llegar al publico de manera creativa, única y poder monetizar eso.

Es por eso, que debemos aprovechar este tiempo para organizarnos y prepararnos para salir de gira nuevamente cuando sea posible, volver a pisar los escenarios y concurrir a los bolos, volver a organizar conciertos, festivales, tomarnos una cerveza en la barra con los colegas mientras esperamos entre una banda y otra.

Es HOY el momento de potenciar tu proyecto.

Eze Jurado
eManager